1) Aprende a conocer sus preferencias
Preguntarle a clientes potenciales que te cuenten de sus preferencias te posiciona como un amigo, un asesor o alguien que quiere ayudarles. Si directamente compartes productos sin pedir preferencias, es mas difícil lograr el mismo efecto. Es improbable que la mayoría de productos no le gusten a tus clientes, y que te vean como alguien pesado. Significa, entonces, que el primer contacto con tus clientes es clave.
¿Cómo logran montar este primer contacto con sus clientes las embajadoras estrellas de Elenas?
- Cuéntale de ti, y que como embajadora Elenas tienes acceso a mas de 4000 productos super diversos y a super buenos precios, que puedes compartir con ellos.
- Dale ejemplos de categorías que nosotros vendemos (por ejemplo: productos para el cabello, productos de tecnología, productos para la cocina y el hogar, etc.), y pregúntale que mas le antoja.
- Envíale 5 a 7 productos de esta categoría, y pregúntale a tu cliente potencial: ¿Esto es lo que te interesa? Si es el caso, envíale mas productos de este tipo. Si no, envíale otros productos y repite este ciclo. ¡Con esto lograras muchas ventas!
2) Cuéntales de la calidad de los productos y de la entrega en Elenas
Elenas fue reconocido en 2018 como una de los 15 empresas jóvenes con mayor potencial en toda Latino américa por la prestigiosa revista de negocios estadounidense TechCrunch. También tiene el respaldo del grupo empresarial Polymath Ventures.
¿Qué nos permitió lograr tanto reconocimiento? El cumplimiento con la calidad de nuestros productos y de sus entregas. Como cada organización a veces cometemos errores; sin embargo siempre buscamos la mejor forma de resolverlos rápido. Y el mejor testimonio de este trabajo es que ya contamos más de 40.000 embajadoras Elenas en Colombia.
Cuéntale más sobre Elenas - que somos una empresa seria - te puede permitir construir confianza con tus clientes. ¡Aprovéchalo!
3) Haz reseñas de los usos y beneficios de los productos
Nuestras mejores embajadoras reseñan los productos con imágenes y vídeos simples y rápidos. Con esto logran darle a sus clientes un perspectiva muy visual y tangible de los productos.
Hacerlo es super fácil, solo sigue los siguientes pasos:
- Informarte muy bien de los productos: busca toda la información que puedas sobre estos en la web.
- Para sacar imágenes o grabar vídeos, no tienes que ser una experta. Puedes usar imágenes / vídeos que ya existen y son libres de acceso por Internet ¡Busca!
- Inclusive si no existen estos vídeos en la web, solo necesitas tomar tu celular, grabarte a ti misma en una historia en redes y ser sincera ante la cámara. Lo guardas en tus historias destacadas o lo subes a YouTube y les compartes el enlace y los clientes ven como lo usas, tus consejos y demás y van a quedar fascinados.
4) Comparte productos de primera necesidad o de constante uso
Si te faltan ideas de productos que compartir con tus clientes, recuerda que hay productos que SIEMPRE van a necesitar. Por ejemplo: cosas para el hogar o productos de belleza, que uno usa de forma diaria y que muchas veces se terminan rápido.
Así que no dudes en compartir a tus clientes productos de este tipo. Si les encantó te comprarán nuevamente ¡hasta quizás sus propios amigos! Por ejemplo, si un vecino vio el nuevo cortador de verduras que compró tu cliente, que salió muy bueno y lo quiere para él, pues tu se lo ofreces y así el voz a voz te ayuda a vender. ¡Anímate!
5) Haz seguimiento de la disponibilidad de los productos que ofreces
Como toda tienda on-line tenemos cantidades limitadas de productos, y si son productos que gustan demasiado pues puede que justo en este momento esté disponible y 5 segundos después ya se haya agotado por que se vendió como pan caliente.
Entonces para que no te suceda que tengas una venta y el producto no se encuentre disponible siempre te pedimos que revises su disponibilidad en la página web. Esto también lo puedes usar como argumento para tus clientes, ¡para que se animen a realizar la compra antes que un producto este agotado!
BONUS: Haz seguimiento del estado de entrega de los productos que ofreciste
Este punto es MUY importante. Sabemos que un cliente que tuvo una primera entrega a domicilio exitosa es 4 veces mas seguro que vuelva a comprar nuevamente. Por esto es tan importante que mantengas a tu cliente siempre muy bien informado del estado de su orden. También es clave que te asegurares que el o ella este pendientes de su celular, donde Servientrega - nuestro proveedor logístico - lo contactara el día de la entrega. Para conocer el estado de entrega de cada producto de cada orden, ingresa a tu aplicación Elenas. Ahí tendrás acceso al estado de guías de nuestro aliado de paquetería.